iProfesional

Ofrecerá cursos online y presenciales en conjunto con prestigiosas entidades académicas, como la Universidad Siglo 21 de Argentina
20/01/2017 - 14:29hs

El FC Barcelona inauguró su plataforma de formación online, en la cual dará cursos distancia en conjunto con algunas de las principales academias del mundo, incluyendo a la argentina Universidad Siglo 21. 

FCB Universitas, Sport Innovation Hub, es el programa para la generación y transmisión de conocimiento e innovación del FC Barcelona.

En este portal se incluirán los cursos sobre cinco áreas de conocimiento de FCB Universitas: medicina del deporte, rendimiento, tecnología, deportes de equipo y ciencias sociales.

Esta formación se impartirá a través del canal online o bien de manera presencial, en función de los cursos o másters que se ofrecerán con las distintas universidades o centros educativos que han cerrado convenios de colaboración con la plataforma azulgrana.

Los primeros cursos online que se ofrecen a través del portal de FCB Universitas están organizados conjuntamente con la Universidad Siglo 21 y ofrecen un programa de cinco certificados en materia de ciencias del deporte: psicología de alto rendimiento deportivo, nutrición deportiva, tecnología y ciencia aplicada al deporte, la neurociencia y el entrenamiento deportivo, y el entrenamiento de deportes de equipo.

Cada uno de los certificados cuenta con cuatro cursos específicos de cada ámbito, con contenido desarrollado en colaboración con especialistas del Club y profesores de la Universidad Siglo 21.

Estos cursos se empezarán a impartir en abril y estarán abiertos a todas las personas que lo deseen, aunque se recomienda que tengan conocimientos en el ámbito concreto de cada curso.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar directamente en el portal. Los certificados tienen una duración de cuatro meses y cada curso específico dura un mes, comenzando los días 10 de cada mes.

Los cursos se imparten en tres idiomas -inglés, español y portugués- y el método que se utiliza está basado en un modelo de aprendizaje por competencias.

El portal también ofrece dos cursos de gestión y marketing deportivo supervisados "‹"‹por el área de ciencias sociales de FCB Universitas y que han sido desarrollados en colaboración con la Universidad Siglo 21, por profesores destacados de diferentes universidades de Estados Unidos, como Roger Pielke, de la Universidad de Colorado; Sean Williams, de la Universidad de Clemson; Philip Dover, del Babson College, y especialistas en marketing como Marcus Bach, los Miami Dolphins, o James Condo, de los FIU Panthers.

La FCB Universitas es uno de los pilares del Plan Estratégico del Club donde se desempeña Lionel Messi. Con la inauguración de la plataforma, el programa da un paso más en el desarrollo de sus actividades con el fin de convertirse en una referencia mundial en el ámbito del conocimiento y la innovación en el mundo del deporte.