iProfesionaliProfesional

Un fallo en la última versión del sistema operativo del teléfono hace posible el bloqueo a distancia de un dispositivo con el envío de un SMS
20/01/2017 - 14:53hs

Los "emojis" forman parte del lenguaje de toda una generación y cada vez se utilizan y se integran en más aplicaciones o herramientas.

En este contexto, una vulnerabilidad de iOS, el sistema operativo de dispositivos móviles de Apple, permite, por ejemplo, bloquear un iPhone con un solo mensaje que contenga ciertos emojis.

Un fallo en la última versión del sistema operativo del iPhone hace posible el bloqueo a distancia de un dispositivo con el envío de un SMS que inhabilita la aplicación de mensajes.

Sin embargo, esta nueva versión del mismo problema bloquea el teléfono completo, no solo la aplicación de Mensajes.

Según informó el diario británico The Guardian, el problema fue descubierto originalmente por el "youtuber" EverythingApplePro, que grabó un video demostrando cómo funcionaba el problema y hasta qué punto bloqueaba los dispositivos de Apple.

El mensaje enviado cuenta con tres elementos: el emoji de la bandera, el emoji del arco iris y un selector variable, que es lo que causa el problema en realidad.

Al unir estos elementos, el iPhone hace una interpretación inadecuada de lo que se le está pidiendo y termina por bloquearse.

Para librarse de este problema, los usuarios tendrán que borrar la conversación de iMessage en la que esté presente el mensaje que causa los problemas, pero esto no siempre es posible siempre, ya que los bloqueos no siempre permiten operar el dispositivo.

Algunos usuarios en EEUU denunciaron que sus dispositivos quedaron inutilizados por culpa de estos mensajes, que se están usando como broma pesada entre usuarios de iMessage.

Por el momento, Apple no solucionó el problema, aunque mantener el teléfono actualizado a la última versión parece ayudar a que el iPhone no se bloquee por completo.

Temas relacionados