iProfesionaliProfesional

Es una compañía de capitales argentinos que había iniciado los trámites en 2012, pero quedaron "freezados". Fabricarán en La Plata. 
20/01/2017 - 15:08hs

El Gobierno autorizó a Ralitor, una empresa conformada por los empresarios argentinos Fernando Marino y Rubén Robert, a localizar una nueva terminal automotriz en el país.

Se trata de dos empresarios que ya participan del negocio de los autos como importadores de las marcas de camiones chinos Dongfeng (DFM) y Jiangxi Jiangling Motors (JMC). También comercializan la pick-up china Foton Tunland (ya en preventa) y este año planean lanzar el citycar chino Kandi Coco, tal como informa.

Ralitor había iniciado el trámite de terminal automotriz en enero de 2012. "En abril de 2013, la entonces ministra de Industria, Debora Giorgi, nos pidió que compremos un predio en el parque industrial de Gualeguaychú, en Entre Ríos, donde debería radicarse la fábrica", dijo Marino a Autoblog.com.ar.

"Una vez que compramos el predio, no nos atendió más. Sólo pagamos expensas desde ese momento hasta ahora", agregó.

Ahora, con el nuevo Gobierno, los empresarios reactivaron el proyecto y fueron recibidos por Ignacio Pérez Riba, jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de Francisco Cabrera, quien actualizó el expediente.

Si bien no se sabe que vehículos producirá Ralitor, según el decreto oficial, la planta estará radicada en la localidad bonaerense de La Plata.