iProfesional

El líder del Frente Renovador y parte de su equipo se reunieron con Rudolph Giuliani en Washington. Hoy arrancan los actos oficiales
20/01/2017 - 15:22hs

Los ojos del mundo están puestos en Washington. Este jueves comenzaron los actos oficiales que tendrán hoy su punto clave con la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, una de las economías más importantes del planeta.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue invitado a participar de la toma de posesión y de una gala exclusiva que se realizará hoy por la noche.

En la previa, el diputado nacional y otros referentes de su equipo, entre ellos Martín Redrado y Graciela Camaño, se reunieron con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y otros integrantes de su fundación. Según trascendió, durante el cónclave -que se extendió durante más de una hora-, los dirigentes se comprometieron a avanzar en diversas políticas de cooperación en seguridad para la provincia de Chubut y los partidos de Tigre, Pilar y San Fernando.

Massa, Giuliani, Redrado y Camaño compartieron visiones sobre sus países y dialogaron sobre las expectativas que genera en todo el mundo la asunción de Trump tras ocho años de gestión de Barack Obama.

El Presidente tomará juramento en las afueras del Capitolio, convirtiendose así en el presidente de los Estados Unidos número 45. Pero la ceremonia es sólo la pieza central de las festividades que se desarrollarán durante tres días.

"Este viaje comienza y voy a trabajar y luchar muy duro para que esto sea un gran viaje también para los estadounidenses. No tengo dudas de que juntos devolveremos la grandeza a Estados Unidos", expresó este jueves el presidente electo en Twitter

Cientos de miles de ciudadanos, entre partidarios y opositores al nuevo mandatario, comenzaron a llegar a la capital para participar en este ritual democrático en el cual estarán numerosos dirigentes políticos.

Tal es el grado de expectativa que generan este tipo de eventos, que la mayoría de los hoteles de Washington se preparan de una forma especial. Por ejemplo, ponen toallas y leyendas con el número 45 en alusión a la asunción de Trump.

Temas relacionados