iProfesional

El ministro indicó que es pronto para saber lo que hará el presidente de EE.UU. Y aseguró que la economía argentina está mostrando signos de recuperación
20/01/2017 - 20:59hs

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el proteccionismo que impulsará el flamante presidente de EE.UU., Donald Trump , tendrá un impacto marginal en la Argentina.

“En la Argentina tuvimos una economía muy cerrada durante los últimos 15 años. Creo que ese impacto debería ser marginal  porque estamos abriendo nuestra economía”, definió el ministro.

“Es muy pronto todavía para saberlo, tenemos que esperar los nuevos anuncios del presidente Trump, estamos ansiosos por oírlos”, aseguró Dujovne, quien por estas horas está en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

Cuando se le preguntó si el mundo se volverá más proteccionista, el ministro opinó que “podríaocurrir” y que seguramente “se verán algunos movimientos en ese sentido”.

El ministro además aseguró que el país salió al mercado de bonos para aprovechar la liquidez que había en el mercado y también ante la incertidumbre sobre las nuevas medidas que tomará EstadosUnidos en su política económica. “Sólo fuimos conservadores”, indicó.

“Estamos en el proceso de consolidación fiscal. Nuestras reformas están ganando tracción. La economía está mostrando los primeros signos de recuperación luego de los esfuerzos realizados durante el último año”, contó el ministro a Bloomberg.

“Estamos muy confiados de que la economía crecerá alrededor del 3,5%, que son las cifras incluidas en el presupuesto. Una inflación de 17% y un crecimiento de 3,5%”, señaló. 

Además, el ministro destacó que hay interés de los inversores internacionales en los proyectos que el Estado está desarrollando, especialmente en el sector energético.