iProfesionaliProfesional

Así lo indican fotos difundidas por la prensa estadounidense tomadas en el Capitolio, donde se nota el discurso polarizador del nuevo presidente
20/01/2017 - 22:28hs

Finalmente, el magnate inmobiliario Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos y en su primer discurso entonó varias de sus consignas. No obstante, no despertó tanto interés en su ceremonia de asunción como el presidente saliente, Barack Obama.

Según indicaron las autoridades, a la coronación de Trump llegaron entre 700.000 y 900.000 personas, la mitad de los asistentes a la asunción de Obama, en 2009.

Pero, también, la cifra es menor al millón de personas que presenció la segunda toma de poder de Obama en 2011.

Allison Puccioni, analista de imágenes, ayudó a calcular el nivel de asistencia a la primera coronación de Obama en 2009 por medio de imágenes satelitales. Se tomó como muestra un el área del Capitolio y la Explanada Nacional.

De este modo, calculó que 1,8 millones de personas concurrieron al evento, que justamente fueron los números informados en ese entonces por las autoridades.

Charles Seife, matemático y profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York, indicó que las imágenes satelitales son la mejor manera de contar público, pero admitió que las fotos “son tomadas en ciertos momentos y la densidad puede cambiar”.

Además, aseguró que los asistentes pueden estar fuera del campo de visión, como debajo de árboles o edificios, según reveló Vox.com.

Más allá de eso, las imágenes sugieren que la asistencia a la asunción de Trump fue mucho menor a la de Obama, marcando el mensaje polarizador del nuevo mandatario, que contrasta con el más conciliador del presidente saliente.

 

Temas relacionados