iProfesional

La "batalla de las prepagas" sigue dando que hablar. Esta vez, Osde publicó una solicitada en la que acusa a la denunciante de perjudicar a todo el sector
20/01/2017 - 22:47hs

"En sus expresiones, Swiss Medical agravia a OSDE, mintiendo sobre supuestos privilegios tributarios e impositivos y abuso de posición dominante en el mercado. También invoca, mentirosamente, un juicio entre la Superintendencia de Servicios de Salud y OSDE, sobre los aportes de socios adherentes voluntarios, que se tramita en primera instancia, en la Justicia Federal de la Seguridad Social, sin decisión judicial sobre la cuestión de fondo", señaló la firma.

Swiss Medical denunció esta semana a OSDE por una supuesta retención de aportes de afiliados por $16.000 millones, y reclamó la intervención estatal además del pago de la deuda.

"Hacemos expresa reserva sobre las eventuales consecuencias penales y patrimoniales que pudieran corresponder para Swiss Medical", remarcó la Mesa Ejecutiva de OSDE en la solicitada titulada "La salud amenazada".

Señaló además que "como el conjunto de las obras sociales, hospitales de comunidad y sanatorios de fundaciones, OSDE se encuentra exento de algunos impuestos y tributos. Swiss Medical no podía desconocer ese marco legal cuando inició sus actividades, en 1991. Es irrazonable que pretenda descubrir e invoque ahora supuestas circunstancias que la perjudican, mientras cobra por sus prestaciones a OSDE desde hace más de 20 años, sin quejas".

"Es un viejo reflejo de ciertos empresarios; cuando les va bien, pretenden que el Estado no regule nada, cuando deja de irles bien, reclaman que el Gobierno intervenga para proteger sus intereses comerciales. Incluso con actitudes irresponsables que plantean una seria amenaza en cascada para todo el sector de la salud en la Argentina", concluyó OSDE.