iProfesional

El flamante presidente dijo, en inglés, "I'll never ever let you down", que se traduce muy parecido a al slogan que usó Menem hace más de 25 años
21/01/2017 - 14:23hs

"Síganme, no los voy a defraudar" dijo Carlos Saúl Menem en su campaña presidencial en 1989 y al día de hoy resuena en los oídos de los argentinos.

Donald Trump, flamante presidente de Estados Unidos, dijo algo muy parecido: "Voy a luchar con todo mi cuerpo, con todo mi aliento y no los voy a defraudar. Jamás los voy a defraudar".

En la Argentina, y en las redes sociales, rápidamente se recordó al riojano más famoso de la historia, aunque con "un poco de temor" por las consecuencias del gobierno menemista que aún repercuten en la sociedad.

Trump dijo varias frases resonantes en su discurso. Algunas de las más destacadas son:

"La ceremonia de hoy tiene un significado especial por que hoy no sólo se transfiere el poder de una gestión a la otra, o de una partido político a otro, sino que estamos devolviendo el poder de Washington D.C. al pueblo"

"Lo que importa no es qué partido controla nuestro gobierno, sino si el gobierno está controlado por el pueblo"

"Este momento les pertenece, es su momento"

"Desde ahora en adelante una nueva visión gobernará esta Tierra. Y, desde ahora en adelante será 'Estados Unidos primero'".

"Hemos defendido los límites de otros países y nos rehusamos a defender los propio. Gastamos billones y billones de dólares en el extranjero mientras que la infraestructura de los Estados Unidos decayó y quedó en mal estado".

"Vamos a reforzar viejas alianzas y con las nuevas vamos a unir el mundo civilizado en contra del terrorismo islámico radical, el cual vamos a erradicar de la faz de la Tierra"

"Debemos proteger a nuestras fronteras de otros países, que hacen nuestros productos, se roban nuestras fábricas y destruyen nuestra fuentes de empleo".