iProfesional

Una de las frases que pronunció el flamante Presidente de Estados Unidos se asemeja a lo pronunciado por el personaje de "The Dark Knight Rises"
21/01/2017 - 14:41hs

Donald Trump acaba de asumir como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, y en su discurso inaugural utilizó una frase que fue dicha en otro momento... por un villano de película.

En su asunción, Trump mencionó que "la ceremonia de hoy tiene un significado especial. Porque hoy no solo estamos transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido a otro. Estamos transfiriendo poder de Washington D.C. y te lo devolvemos a ti... el pueblo".

Justamente, algo muy similar expresó Bane, uno de los archienemigos de Batman, en la película "The Dark Knight Rises" del 2012: "¡Tomamos Gotham de los corruptos! ¡Los ricos! los opresores de generaciones que te han mantenido abajo con mitos de oportunidad y te la devolvemos a ti... el pueblo".

Por supuesto, en las redes sociales el asunto no pasó desapercibido, y muchos compararon ambos discursos, enfatizando las similitudes.

Donald Trump juró y advirtió: "Se terminó la era de los charlatanes, es la hora de la acción"

"Por demasiado tiempo un pequeño grupo en la capital de la nación ha cosechado las recompensas del gobierno mientras el pueblo soportaba el costo. Washington floreció pero el pueblo no compartió su riqueza. Los políticos prosperaron pero los trabajos se iban y las fábricas cerraban", dijo el magnate.

Luego agregó "el establishment se protegía a sí mismo, pero no a los ciudadanos de nuestro país. Sus victorias no han sido tus victorias. Sus triunfos no han sido tus triunfos. Y mientras ellos celebraban en la capital de nuestra nación, había poco que celebrar para familias que luchaban en toda nuestra tierra. Todo eso cambia aquí y ahora porque este momento es tu momento. Te pertenece".

"¡Tomamos Gotham de los corruptos! ¡Los ricos! los opresores de generaciones que te han mantenido abajo con mitos de oportunidad y te la devolvemos a ti... el pueblo", expresó el villano en el film dirigido por Christopher Nolan, según Clarín.

"Gotham es tuya. Nadie interferirá. Haz lo que te plazca. ¡Empieza por tomar Blackgate y liberar a los oprimidos! Avancen aquellos que van a servir, pues un ejército se alzará. Los poderosos serán arrancados de sus nidos decadentes y expulsados al frío mundo que ahora conocemos y soportamos. Tribunales serán convocados. El botín será disfrutado. Sangre será derramada. La Policía sobrevivirá mientras aprenda a servir a la justicia. Esta ciudad es grande... sobrevivirá. ¡Gotham sobrevivirá!", completó.

Temas relacionados