iProfesionaliProfesional

Los operadores del mercado de futuros cierran operaciones para fines de enero a $16, en tanto que para febrero el precio se incrementa 23 centavos
23/01/2017 - 14:44hs

A pesar de que se espera una mayor oferta de divisas en los próximos días, producto de la colocación de deuda que realizó el Gobierno nacional la semana pasada, el dólar se resiste a alejarse de los $16.

Según Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios, "las dos puntas que se mueve el dólar mayorista están con un piso de 15,80 y un tope de 16, que es donde los operadores palpitan que por este tiempo va a oscilar la divisa norteamericana, de acuerdo a los flujos del mercado de estos tres primeros meses del año".

De acuerdo a los precios del mercado a futuro del ROFEX del viernes pasado, los inversores esperan un dólar a fines de enero en $16 y para febrero estiman que se ubicará en 16,23 pesos.

Las expectativas sobre el tipo de cambio siguen manteniéndose a pesar de que se augura en los próximos días un mayor flujo de dólares después de la colocación de u$s 7.000 millones en bonos a 5 y 10 años que llevó adelante el Gobierno el jueves último.

La semana pasada el dólar mayorista acumuló un avance de 6,2 centavos, empujado principalmente por una mayor demanda de bancos y empresas el miércoles tras la liquidez que dejó la subasta de Lebac del martes pasado del Banco Central.

Así, según BAE, el tipo de cambio mayorista cerró a $15,915 el viernes, mientras que en las pizarras culminó a un promedio de 16,20 pesos.