iProfesionaliProfesional

Los autores del ataque informático fueron miembros del grupo OurMine, que en otras ocasiones vulneraron las cuentas de celebridades y compañías
23/01/2017 - 14:48hs

Una de las cuentas del diario estadounidense The New York Times en Twitter fue "hackeada" la mañana del domingo, cuando apareció un mensaje que afirmaba que Rusia decidió atacar a EE.UU.

Según informó el diario digital The Hill, el mensaje decía: "Noticia urgente: una declaración divulgada de Vladímir Putin (en la foto) dice que Rusia atacará a EE.UU. con misiles".

Luego el diario borró la publicación. "Hemos eliminado algunos tuits que esta mañana fueron publicados sin nuestro permiso. Estamos investigando el caso", señaló.

De acuerdo a The Hill, los autores del ataque informático fueron miembros del grupo de hackers OurMine, que en otras ocasiones vulneraron las cuentas de varias celebridades y compañías.

En abril del 2013 la cuenta de Twitter de la agencia AP fue hackeada y publicó un tuit que "informaba" sobre dos explosiones en la Casa Blanca que dejaron herido al ex presidente de EE.UU., Barack Obama.

Sin embargo, el mensaje de los piratas informáticos que poco después fue borrado, logró sembrar el pánico en Wall Street.

Apenas unos minutos después de su publicación, el índice Dow Jones cayó más de 150 puntos y la capitalización de las empresas de Dow Jones se redujo en u$s200.000 millones, según informó el diario digital RT.

Temas relacionados