iProfesionaliProfesional

Según los creadores de una innovadora plataforma, esta innovación y la minería de datos ayuda a acelerar los procesos de selección
23/01/2017 - 16:02hs

Los desafíos laborales en el campo de las tecnologías de información (IT) requieren de nuevas formas de búsqueda en los sitios de reclutamiento de personal.

Uno de los casos que muestran innovadoras estrategias para llegar a los mejores y escasos talentos IT es plataforma que incluye tecnología de "aprendizaje automático" para "mejorar la velocidad de los procesos de selección".

"Detectamos a través del contacto con empresas de tecnología, las dificultades que tenían éstas a la hora de hallar postulantes para los cargos full time, es por ello que creamos 'Bandit'", señaló a Télam Jorge Araujo, uno de sus creadores.

Esta plataforma funciona como una comunidad y hace que el proceso de búsqueda sea simple y eficiente para ambas partes, aseguraron.

Para eso utiliza un proceso de "minado de datos" (exploración de información en grandes volúmenes de conjuntos de datos) y el "aprendizaje automático" (machine learning), una tecnología con que las máquinas son entrenadas para aprender sobre un tema.

"Ambas técnicas permiten entregar resultados relevantes segmentados por contexto", según contó.

La iniciativa centra su trabajo en "buscar los talentos más apropiados del campo digital y crear el nexo con las empresas para que las personas sean contratadas de manera full-time y formen óptimos equipos de trabajo", agregó Araujo a Télam, quien creó esta unidad junto a su hermano Nicolás, y los emprendedores Francesc Font y Sergio Méndez.

Con respecto al panorama de capacitación en la Argentina, Araujo se mostró muy satisfecho con las políticas de incentivo del gobierno nacional, a través de cursos y capacitaciones.

El emprendimiento tiene una "característica innovadora que mejora la velocidad de los procesos de selección, reduciendo a dos semanas lo que ahora dura más de un mes. En este sentido, acorta la carencia de la empresa y posibilita que en menor tiempo sea cubierta una vacante", destacó el creador.

Entre los perfiles en que se enfoca, se encuentran los de "Data Engineers", "Desarrolladores de Software", "Desarrolladores de Aplicaciones Móviles" y aquellos puestos vinculados con el Marketing Digital.