iProfesionaliProfesional

Idéntico movimiento se vio en la plaza mayorista donde operan los grandes jugadores. El billete quedó en $15,94 pero hubo un bajo volumen de negocios
23/01/2017 - 18:49hs

El comienzo de la semana financiera deparó una suba del dólar en el segmento minorista donde operan los pequeños ahorristas.

El billete en bancos y casas de cambio se pagaba cuatro centavos más que el viernes pasado a $16,23, luego de haber caído el viernes ocho centavos. 

El movimiento en la plaza minorista fue en sintonía con lo que sucedió en el mercado donde operan los grandes inversores, quienes mueven la oferta y la demanda. 

El dólar tuvo un leve avance en el segmento mayorista y cerró a $15,84 para venta y $15,94 para la compra, dos centavos y medio arriba del viernes pasado.

"Hubo un bajo volumen de negocios en una rueda en la que el tipo de cambio operó muy lateralizado durante todo el día", reseñó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s254,29 millones y en futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron u$s79 millones.

Los movimientos en el dólar se produjeron pese a que la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que la liquidación de divisas creció un 82,8% durante la semana pasada hasta los u$s537,7 millones en relación a los cinco días previos y un 18,1% en la comparación interanual.

En el segmento paralelo, en tanto, el blue se mantuvo a $16,86. En el mercado a futuro ROFEX, donde se operaron u$s550 millones, casi el 40% fue en "roll-over" de enero ($16) a febrero ($16,23) con una tasa implícita de 18,7% TNA.

El plazo más largo operado fue agosto, que cerró a $17,90 con una tasa del 20,41% TNA. Los precios de los plazos subieron los más cortos unos tres centavos cada uno y los largos quedaron neutros.