iProfesionaliProfesional

Para el ministro de Agroindustria es "normal" que un gobierno que recién asume como el de Trump quiera "supervisar acuerdos que estén pendientes".
23/01/2017 - 22:43hs

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó hoy que "seguramente los limones argentinos van a tener ingreso" al mercado de los Estados Unidos cuando finalice el período de suspensión de 60 días que impuso la administración de Donald Trump.

"Como Gobierno vamos a trabajar desde Cancillería junto al Servicio Sanitario y al embajador en Washington. Vamos a seguir los canales diplomáticos normales y tenemos la confianza de que vamos a llegar a buen puerto", sostuvo minutos después de que se conociera la medida que tomó el flamante presidente de Estados Unidos.

Por los nuevos lineamientos comerciales trazados desde la Casa Blanca, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) suspendió este lunes por al menos 60 días el ingreso de limones tucumanos después del acuerdo alcanzado en diciembre pasado.

En declaraciones a radio Mitre, Buryaile añadió que es "normal" que un gobierno que recién asume -como el de Trump- quiera "supervisar acuerdos que estén pendientes". Acto seguido subrayó que la Argentina "cumplió con todos los pasos que determina la legislación de los Estados Unidos".

"La noticias nos cayó mal, no tenemos otra manera de recibirla porque teníamos una fuerte expectativa de poder retomar las exportaciones. Se ha trabajado muy intensamente durante mucho tiempo para poder hacerlo", afirmó José Carbonell, presidente de la Federación Argentina de Citrus.