iProfesionaliProfesional

El presidente de EE.UU. aseguró que ya no tendrá injerencia sobre las decisiones de las compañías, que ahora serán dirigidas por sus hijos, Don Jr. y Eric 
24/01/2017 - 13:03hs

El presidente de Estados Unidos emitió un comunicado para anunciar que dejó el mando de todas las oficinas y cargos que ocupaba.

Las compañías ahora serán dirigidas por sus hijos Don Jr. y Eric, y el jefe de Estado aseguró que no tendrá injerencia alguna sobre las decisiones

Tras su investidura el pasado viernes 20 de enero, el presidente de Estados Unidos Donald Trump emitió un comunicado para anunciar que, tal como lo había adelantado durante el proceso de transición, renunció a más de 400 empresas a su nombre.

El texto fue proporcionado por la Organización Trump a la cadena norteamericana CNN.

"Yo, Donald J. Trump, renuncio por la presente a todas y cada una de las oficinas y cargos que ocupo" en más de 400 entidades listadas en las siguientes páginas, señala el documento.

La carta está firmada por el propio jefe de Estado y está fechada el 19 de enero, un día antes de asumir la presidencia de Estados Unidos.

Este lunes, en conferencia de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, hizo referencia al cambio de mando en las compañías Trump.

"Él ha renunciado a la compañía como dijo antes de asumir el cargo", señaló Spicer, quien reveló que los hijos del magnate, Don Jr. y Eric, serán los encargados de dirigir las empresas.

El propio Trump adelantó este traspaso de mando el pasado 11 de enero en una conferencia de prensa desde su icónica Trump Tower, en Nueva York, donde anunció que sus hijos estarían a cargo de las compañías.

En aquella oportunidad, el magnate republicano cedió la palabra a su abogada Sheri Dillon, quien explicó que recibió la orden de "diseñar una estructura que lo aísle totalmente del manejo de su compañía", para evitar conflictos de intereses. Además, indicó que la empresa no firmará nuevos contratos en el exterior.

Según indicó la abogada, el presidente "no conversará con sus hijos" sobre el manejo de los negocios familiares y se enterará de las novedades a través de las noticias.