iProfesionaliProfesional

El "hashtag" "#UsaInternetPelotudo", en referencia a una orden de la ex mandataria, llegó a ser tópico de tendencia principal en Twitter
24/01/2017 - 14:52hs

“Soy yo, Cristina, pelotudo”, la frase de la ex presidenta Cristina Kirchner al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, se convirtió en "memes" y en un "ringtone" para celulares.  

La charla entre los dos ex funcionarios se conoció a partir de una transcripción que publicaron algunos medios y el lunes se difundió el audio completo.

El audio dura aproximadamente tres minutos y se la puede escuchar a la ex Presidenta dándole órdenes a Parrilli.

El "hashtag" "#UsaInternetPelotudo", en referencia a una orden de la ex mandataria, llegó a ser tópico de tendencia en Twitter, donde miles de usuarios la convirtieron también en "memes".

“Soy yo, Cristina, pelotudo”, “A este tipo hay que matarlo, ¡Pero es un caradura!”, “Entrá por Internet, Oscar”, “¿Dónde estás físicamente Oscar? Andate a tu casa y ponete a laburar”, “Empezá a buscar todas las causas que le armamos, no que le armamos, que le denunciamos…”, “Estás un poco lento hoy”, son algunas de las frases de la ex mandataria a su ex jefe de espías.

Las escuchas telefónicas datan de junio y julio de 2016 e involucran al ex jefe de Operaciones de la AFI, Antonio Stiuso.

A partir de estas filtraciones, el viernes el fiscal Guillermo Marijuán denunció a la ex jefa de Estado por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".