iProfesionaliProfesional

Esta compañía local se encuentra en pleno proceso de internacionalización, que se inició con el desembarco en México el año pasado
24/01/2017 - 15:26hs

Widow Games, empresa argentina desarrolladora de videojuegos especializada en llevar famosos juegos de mesa hacia las plataformas digitales, abrió sus operaciones en Brasil mediante un acuerdo exclusivo con Estrela, el mayor fabricante de juegos del mercado brasileño.

La expectativa de esta compañía es quintuplicar su facturación en 2017 a raíz del desembarco en este nuevo mercado.

Está previsto el lanzamiento de ocho consagrados juegos de tablero, como Jogo da Vida, Banco Imobiliário y QI, para usuarios de "smartphones" y tabletas.

Los juegos ya están disponibles para los clientes de Telefónica en Brasil (Vivo) y en breve serán lanzados también en Google Play y en el App Store.

Para su expansión a Brasil, Widow Games, empresa de capitales 100% argentinos fundada en 2013, recibió la inversión de Wayra Brasil y de Acelera Partners -Microsoft Ventures y Qualcomm Ventures-, por un total de u$s250.000.

Afianzada en el mercado argentino como la empresa pionera en la migración de los juegos de mesa tradicionales como Carrera de Mente, TEG y ¿Qué Ves? al formato móvil, Widow Games lleva acumuladas más de un millón de descargas de sus productos.

Esta compañía se encuentra en pleno proceso de internacionalización, que se inició con el desembarco en México el año pasado mediante el acuerdo con el fabricante de juegos azteca Novedades Montecarlo y continúa con el arribo a Brasil.

Está previsto para 2017 formalizar nuevos acuerdos para expandir sus productos al mercado latino de los Estados Unidos.

Esta empresa de videojuegos recibió, además de inversión, soporte técnico de parte de Acelera Partners, para migrar todas sus operaciones a la nube, Microsoft Azure.

Widow Games espera alcanzar un millón de usuarios en Brasil para fines de 2017. Esta expectativa va de la mano de la tendencia de crecimiento del mercado de videojuegos móviles en ese país, ya que se espera que crezca un 49% en 2017.

Temas relacionados