iProfesionaliProfesional

El video móvil continuará en auge, porque las personas emplean más del 20% del tiempo en el que usa sus "smartphones" viendo contenido audiovisual
24/01/2017 - 16:19hs

El mercado de los negocios montados sobre la telefonía móvil en América latina creció en 2016 un 80% respecto a 2015, mientras que la inversión digital promedió un aumento del 25%, mientras que la Argentina tiene una décima parte de la inversión publicitaria móvil realizada el año pasado en la región. 

En ese marco, el principal desafío para el 2017 se enfoca en la creatividad aplicada al "mobile advertising", según estimó Juan Carlos Goldy, CEO de la empresa Logan, y chairman de la Mobile Marketing Association (MMA) de la Argentina y miembro del Board Latam de la MMA.

Este empresario identificó tres grandes retos para el año 2017:

* Contenido generado por los usuarios.

* Crecimiento de la realidad aumentada y virtual.

* Búsqueda de un mayor equilibrio entre las posibilidades de "targeting" y la creatividad utilizada en móviles.

Acerca de las tendencias, señaló que el video móvil continuará en auge, porque las personas emplean más del 20% del tiempo en el que usa sus "smartphones" viendo contenido audiovisual.

En cuanto a la creatividad, las empresas apuntan a generar contenidos y estrategias móviles que se integren con el resto de medios en y fuera de línea.

En relación al marketing multidispositivo, se espera que en 2017 sigan potenciándose los dispositivos conectados a Internet como relojes inteligentes, tabletas, plataformas de juegos y televisores inteligentes.

“Hay que pensar más allá del 'smartphone' antes de planificar una campaña publicitaria, ya que eso garantiza una visibilidad de 360 grados para las marcas”, afirmó Goldy.

Al analizar el uso y comportamientos de los usuarios móviles en la región y otras regiones del mundo, no hay diferencias en cuanto a la utilización de los dispositivos móviles, pero sí se mantiene más bajo el uso de "smartphones" en América latina para realizar compras o transacciones financieras.

La Argentina representa el 10% de la inversión móvil, muy detrás de Brasil (49%) y México (25%). El mercado argentino cuenta con muy pocas marcas que piensen ideas 100% "mobile" y sus planes constituyen una extensión de las campañas y creatividades que utilizan en web.

Goldy afirmó que “todas las empresas sin importar su tamaño deben contar con presupuestos designados exclusivamente al área mobile para crear experiencias individuales y más eficaces”.