iProfesionaliProfesional

Para el economista, el presidente de EE.UU. no encara un proceso de aislamiento y proteccionismo sino de "renegociación uno a uno"
24/01/2017 - 17:05hs

El economista Martín Redrado afirmó que Donald Trump en los Estados Unidos no está llevando adelante una política proteccionista ni de aislamiento sino de "renegociación uno a uno".

"Hay que mirarlo como una nueva manera de Estados Unidos de relacionarse con el mundo. Donald Trump es muy práctico y cree en sus dotes de negociador, por eso está planteando el adiós a las relaciones multilaterales", explicó.

Sobre política de endeudamiento de la Argentina, el ex presidente del Banco Central indicó que "se puede complicar porque vivir de prestado no es bueno y está claro que el presidente Trump va a llevar adelante una política fiscal expansiva, por lo que mucha de la plata que está dando liquidez al mundo va a venir de EE.UU."

Además, señaló que "no hay que vivir tan pendientes de EE.UU., sino de la calidad de la política doméstica", ya que la Argentina no tiene una vinculación tan importante con este país.

Sobre la economía argentina, afirmó que está "frente a un rebote, más que a un crecimiento".

"Al hablar de crecimiento no estamos describiendo el fenómeno económico. Algunos sectores como el de agro o comunicaciones están rebotando, pero a la Argentina hay que analizarla sector por sector. Todavía estamos lejos de iniciar un proceso de crecimiento", concluyó en Radio 10.