iProfesionaliProfesional

Caso Arribas: el fiscal Federico Delgado pidió imputar al titular de la AFI por presuntos sobornos
24/01/2017 - 18:46hs

El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar supuestos pagos recibidos por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por parte de una empresa en China controlada por la brasilera Odebretch.

El fiscal exigió las declaraciones juradas de Arribas a la Oficina Anticorrupción y que se interrogue vía Skype a Leonardo Meirelles, el cambista responsable de haber realizado las transferencias y que había mencionado al jefe de la AFI en su presentación ante la justicia brasileña.

Tras la ratificación de la denuncia que hizo la diputada Elisa Carrió, el fiscal hizo el dictamen pidiendo la apertura de la investigación con las medidas de prueba

Según la denuncia realizada por Carrió en base a un artículo periodístico, el jefe de la ex SIDE recibió casi u$s600.000 en una serie de transferencias en una cuenta suya en Suiza.

"Planteado así el panorama, el juez debe iniciar la investigación a fin de chequear los hechos narrados", dijo Delgado.

Arribas volvió el lunes al país luego de su descanso vacacional y se reunió durante no más de media hora en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete Marcos Peña para delinear la estrategia comunicacional del caso.

Asimismo, desde el Ejecutivo habían prometido que este martes surgiría un comunicado oficial.