iProfesionaliProfesional

La cadena comenzará esta campaña en tierra norteamericana, reclutando a personas que trabajaron con el Ejército de ese país como traductores y apoyo
30/01/2017 - 15:25hs

La cadena de cafeterías Starbucks anunció que planea contratar a 10.000 refugiados en los próximos cinco años, según comunicó el director general de la empresa, Howard Schultz.

"Más de 65 millones de personas en el mundo fueron reconocidos como refugiados por la ONU y por tanto planeamos contratar a 10.000 de ellos en los próximos cinco años, en los 75 países donde está presente Starbucks", dijo en un comunicado.

Pese a que la administración de Donald Trump efectivizó restricciones para el ingreso de inmigrantes de siete países, Schultz precisó que la medida comenzará en EE.UU. y se centrará al principio en la contratación de personas que trabajaron con el Ejército de Estados Unidos como traductores y personal de apoyo.

Schultz señaló que Starbucks mantiene contactos con los socios afectados por la orden ejecutiva del presiente Donald Trump que suspende la entrada en EEUU de los ciudadanos de varios países musulmanes.

Prometió también que la compañía seguirá invirtiendo en la economía mexicana, "construyendo puentes en vez de muros", en clara referencia a la promesa de campaña del magnate inmobiliario contra la inmigración ilegal y las empresas americanas -sobre todo automotrices- que lleven su producción del otro lado de la frontera.

El miércoles pasado el presidente Trump anunció que el Departamento de Seguridad Nacional elevará un muro en la frontera de EEUU con México para impedir el ingreso de indocumentados al territorio estadounidense.

Y el 27 de enero el mandatario firmó un decreto que suspende la admisión de refugiados en EE.UU. por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de la entrada en EEUU con el fin de impedir la infiltración de terroristas. Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU para los ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.