iProfesional

Se trata de un vino blanco elaborado por la bodega Secreto Patagónico, bajo el método conocido como "cane cut". Precio y características 
31/01/2017 - 02:57hs

Bodega Secreto Patagónico acaba de lanzar Mantra Cane Cut Sauvignon Blanc, un vino dulce al que definieron como "naturalmente complejo y elegante" y que fue elaborado a partir de viñedos propios ubicados en San Patricio del Chañar, Neuquén

Se presenta en botellas de 500 cm3 y tiene un precio sugerido en vinotecas de $220. 

"Hace ya tiempo anhelábamos acercar a nuestros consumidores un vino dulce que sea respetuoso de la identidad salvaje y romántica de nuestros viñedos. Gracias a la vasta experiencia que cosechó nuestro winemaker Santiago del Pin alrededor del mundo, decidimos explorar el método cane cut y aplicarlo a nuestros viñedos", explicaron desde la bodega. 

Los propietarios detallaron que, cane cut es un método "poco común para nuestro país pero que lleva años perfeccionándose en el mercado australiano".

A diferencia de otras formas de elaboración, "la ingeniería del cane cut nos permite cosechar uvas levemente deshidratas, logrando la retención de un delicado perfil aromático, una acidez intensamente fresca y una menor carga de azúcares". 

En cuanto a las notas de cata, desde Secreto Patagónico destacaron el carácter del Sauvignon Blanc, que se refleja en notas a manzanilla, melón y miel. Además, afirmaron que la acidez natural "nos permite obtener un vino dulce de final limpio y delicado". 

Desde el establecimiento patagónico también adelantaron que esta etiqueta "es el preludio de un ambicioso plan que busca, temporada tras temporada, acercar productos únicos y novedosos al consumidor". 

[email protected]

Temas relacionados