iProfesionaliProfesional

Abarcará Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Panamá y Uruguay; y dos países en Europa: Alemania y España
31/01/2017 - 14:53hs

Telefónica y Huawei también cooperarán en la construcción del core de paquetes de las redes LTE virtualizado y un marco para proveer voz y datos convergentes en las redes 4G LTE, en América latina y Europa, según informó la empresa española.

La red de vEPC abarcará once países de América latina: la Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Panamá y Uruguay; y dos en Europa: Alemania y España.

La solución vEPC de Huawei, denominada CloudEPC, permite “construir redes ágiles que se ajustan rápidamente a las demandas de nuevos servicios, reducen los costos de producción, soporta una implementación más rápida de los servicios y asigna dinámicamente recursos virtuales, al mismo tiempo que ofrece disponibilidad, seguridad y fiabilidad y permite la integración con las redes legadas de Telefónica”, según informó esta empresa.

Telefónica y Huawei probaron el rendimiento de Huawei CloudEPC en el Laboratorio de Referencia NFV de Telefónica en Madrid, donde “mostró uno de los mejores rendimientos tanto en el plano de datos como en el plano de señalización, gracias a su arquitectura, que hace uso de las tecnologías EPA (Enhanced Platform Awareness)”.

La integración de la solución CloudEPC en la plataforma Única Infraestructura de Telefónica permitirá la “automatización completa de los despliegues vEPC” y la “gestión de su ciclo de vida dentro de las redes de la compañía”.

Temas relacionados