iProfesionaliProfesional

Gestión de flotas: empresas dejan el mantenimiento de autos en manos de terceros para optimizar recursos
01/02/2017 - 13:54hs

El "renting" se convirtió en una alternativa en las compañías. Y RDA Renting, pionera en el servicio en el país, da crédito de este crecimiento con el incremento de su flota, que aumentó de 200 a 5000 unidades en cuatro años.

El concepto es brindarle a las empresas tanto vehículos como la administración de la flota operativa o de beneficios, por períodos de 3 o 4 años. Las empresas clientes abonan un fee mensual que incluye seguro, mantenimiento, patente, entre otros) y a su vez RDA Renting les lleva toda la administración de la flota (atención al usuario, service del vehículo, traslado de grúa, o la necesidad de un vehículo sustituto).

"Tanto para la compañía como para el usuario del vehículo, se brinda un servicio integral, más cómodo y eficiente, que comprende desde el relevamiento inicial y asesoramiento, hasta el momento en que el vehículo cumple su ciclo de uso", explicó Arturo Simone, CEO de la empresa. "Le damos soluciones de movilidad a nuestras empresas clientes", finalizó.

Las unidades pueden ser de RDA Renting o se puede acceder a otro servicio que es el management de flotas, en el cual las unidades son del contratante, pero la rentadora se ocupa del mantenimiento.

Las soluciones, paso a paso, son:

- Asesoramiento: recomendaciones de vehículos acorde a la necesidad de cada cliente y según oportunidades del mercado.

- Compra: Análisis de propuestas financieras. Compra del vehículo, gestión de alta, patentamiento y seguro de las unidades.

- Entrega: Entrega de unidades y acondicionamiento según requerimiento adicional.

- Administración: Mantenimiento en concesionarios oficiales y talleres homologados. Contacto permanente con usuarios para coordinación de citas y reparaciones.

- Reventa: Reemplazo de unidades una vez finalizado el contrato o su ciclo de uso. El cliente decide si devuelve la unidad.

Cualquiera de las opciones que elija el cliente toma peso en diferentes sectores teniendo en cuenta que ocuparse del mantenimiento demanda mucho tiempo y organización.

Service, contratación y análisis de seguros, además de enfrentar cualquier imprevisto, son situaciones que se deben resolver y que no hacen al negocio de las compañías, por lo cual cada vez más, prefieren tercerizarlo. 

Desde empresas del agro (las que motivaron el negocio), hasta bancos, tecnológicas y financieras, cada vez más clientes reclaman los servicios de RDA. Por eso para enfrentar el crecimiento y los planes de expansión, que incluyen llegar a los países limítrofes, se asociaron recientemente con Element-Arval, una compañía con operaciones en todo el mundo que se especializa en el mismo negocio.

Ambas compañías invertirán $250 millones en 2017 en el país, con el fin de brindar a los clientes más servicios de asesoramiento, compra, entrega, administración y monitoreo de flotas vehiculares.

"Estamos haciendo una apuesta muy fuerte y confiamos en el crecimiento de este servicio", finalizó.

Temas relacionados