iProfesional

El establecimiento, ubicado en Luján de Cuyo, avanzó con una inversión para ampliar sus instalaciones destinadas a la elaboración de vinos premium
01/02/2017 - 21:15hs

Bodega Renacer, ubicada en Luján de Cuyo, anunció el inicio de la vendimia 2017 con la inauguración de su nueva sala de barricas, la cual le permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de sus vinos premium.

"La misma se caracteriza por utilizar tecnología de vanguardia para el control de temperatura y humedad que garantizan el cuidado de las barricas. Estos avances reflejan el compromiso con la calidad y pasión que siente la familia Reich para con los vinos que año a año se elaboran en la bodega", indicaron desde la bodega en un comunicado. 

La sala tiene una capacidad de guarda de 700 barricas de 250 litros. La bodega utiliza mayormente barricas de roble francés, procedente de valles de Allier, Tronçais y Jupilles; de grano fino a extra fino, tostado medio y proceso de secado superior a 24 meses.

Según informaron, la nueva sala tiene todas las comodidades para hacer degustaciones premium, catando vinos directo de barrica.

En el centro de la sala se ubica una mesa de madera sobre una base de piso naranja, color institucional de la empresa. 

Al final de la sala y siempre pensando en el diseño y la imagen de la empresa en su conjunto, se encuentra una gran R de hierro, que corona y simboliza el nombre de la marca Renacer y la inicial de la familia Reich.

Además, dos pequeñas cavas dentro de la sala de barricas albergan los mejores vinos de cada año.

[email protected]