iProfesionaliProfesional

Prohiben la distribución ilimitada de bebidas azucaradas. Entre los afectados se encuentran multinacionales como KFC o las cafeterías de IKEA0 EFE 
02/02/2017 - 01:33hs

Francia prohíbe la distribución ilimitada, sea gratuita o con un precio fijo, de bebidas azucaradas o con edulcorantes sintéticos en establecimientos del sector hotelero, educativo y de la restauración.

La medida, anunciada en el Boletín Oficial, se enmarca dentro de la “Ley de la modernización del sistema sanitario” que el Ejecutivo francés lleva adelante desde enero del 2016.

El documento presentado especifica como ejemplos de refrescos, sujetos a la nueva regulación, las bebidas aromatizadas, sean gaseosas o no, las energéticas o los concentrados de frutas y/o verduras, siempre que contengan altos niveles de azúcares.

La prohibición concierne a los profesionales de la restauración, a la hostelería y a los establecimientos destinados a la protección, formación y alojamiento de menores.

Si bien la nueva noticia no sorprendió demasiado, es real que varias compañías se verán perjudicadas por la nueva moción. Sobre todo aquellas que ofrecen a sus clientes “free refill” (relleno gratuito), lo que incluye a grandes multinacionales como KFC, Quick o las cafeterías IKEA.

La medida cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene como principal fin prevenir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades relacionadas con el consumo elevado de azúcar como la diabetes, especialmente entre los jóvenes.

La preocupación surgió en octubre del año pasado cuando el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica en Francia (INSERM) publicó un estudio en el cual se revela que aproximadamente la mitad de la población francesa sufre de sobrepeso o es obesa.