iProfesional

Con una larga lista de presentaciones y animaciones de gama para 2017, la apuesta para el segmento B es la más atractivaque se anticipa en Pinamar
02/02/2017 - 13:52hs

Citroën es una de las marcas más arriesgadas a la hora de definir estrategias para la presentación de sus modelos. 

Fue quien convirtió la comunicación del automovilismo deportivo y los campeonatos en los que participan en un tema cotidiano, acercando los autos de carrera al cliente común, y logrando que vean ese modelo que se pone a prueba en las pistas como un posible vehículo para tener en casa. De hecho, el C-elyseé con Pechito López al volante en el WTCC fue el gran ejemplo de un producto que traspasó todos los límites y hoy está en los concesionarios.

Pero el 2017 arrancó con el foco puesto en otros segmentos. Y lejos de las pistas, la marca volvió a la calle en el verano para promocionar los modelos que llegarán este año el mercado, y lo hizo con un gran stand en Pinamar.

Hace tiempo que las automotrices se alejaron del centro turístico para emigrar con sus stands hacia Cariló. Pero la marca de los "chevrones" se quedó en un contexto más amplio y popular, y por eso su presencia en plena Avenida Bunge es una de las más atractivas de la ciudad balnearia. Por otro lado, mantiene el "glamour" con "La Maison", un espacio exclusivo donde se puede degustar un café.

En esta acción que realizarán hasta mediados de febrero, donde se pueden ver todos los productos de la francesa, sobresale un gran protagonista que llegará este año al mercado.

Se trata del nuevo C4 Cactus, un auto que se lanzará para completar la oferta en el segmento B, donde la marca ya comercializa el C3 como opción hatchback y el C-elyseé como sedán chico. 

El nuevo modelo también es un hatchback, pero con un aspecto que lo acerca a los crossover. 

El Cactus se destaca especialmente por su imagen, siendo el más rupturista de Citroën con una estética que se aleja de todo lo conocido: no es redondeado como el C3 (con quien compartiría segmento); ni más estilizado como el C4. Tampoco recuerda a los Aircross, más "rectangulares".

El diseño lateral es el más innovador. El producto cuenta con un agregado en sus puertas y paragolpes que se llama "Airbumps". Se trata de un panel que sobresale, formado por pequeños globos de poliuretano termoplástico, que tiene como finalidad evitar golpes clásicos que marquen la chapa al estar en un estacionamiento o amortiguar un impacto. También se encuentra en el paragolpes, para contener un vehículo que haga marcha atrás y arruine el frontal.

Estos se pueden elegir de diferentes colores, aunque el exhibido es en negro, ya que una de las claves de este modelo es que sea personalizable

El resto del auto se define con líneas redondeadas, con buen despeje del suelo, barras en el techo, paragolpes negros y llantas con un diseño muy original donde pequeñas puntas parecen insertarse en los cuatro rayos.

El C4 Cactus será importado desde España, y si bien por el momento no se conocen detalles mecánicos, podría llegar con dos tipos de motorización.

El SpaceTourer será otra apuesta de la marca para el año, un vehículo para 8 pasajeros (no se exhibe en Pinamar), además de la ampliación de gama de los modelos ya existentes y algunas ediciones especiales que llegarán en los próximos meses.

Con esta ampliación de su oferta, Citroën tiene varios objetivos por delante. Cerró 2016 n un incremento de 14% en las ventas; arrancó enero con subas de 71% en los patentamientos; y algunos modelos superan el 100% en crecimiento, como el C3 Aircross.

Como parte de la estrategia global del grupo PSA (que integra junto a Peugeot y DS), la marca tiene el desafío de convertirse en la más popular y que crezca su market share. Por los resultados del año pasado y la primera apuesta de este 2017, va por buen camino.

Temas relacionados