iProfesionaliProfesional

El dueño de Pampa Energy, ex socio de IRSA, presentó un ambicioso plan para contruir un emprendimiento de alta gama en la ciudad de Buenos Aires
02/02/2017 - 14:52hs

Más de una década después de su paso por el negocio inmobiliario, cuando fue socio de Eduardo Elsztain en IRSA, Marcelo Mindlin regresa al sector con un mega proyecto de viviendas.

El dueño de Pampa Energy y Edenor, ya habría retomado la actividad con la compra de un terreno al Banco Santander Río en la zona porteña de Barrio Parque, en la calle Martín Coronado esquina Jerónimo Salguero.

Se trataría de un emprendimiento independiente a los negocios de Pampa Energía y es llevado a cabo junto a sus socios Gustavo Mariani, Damián Mindlin y Ricardo Torres.

El objetivo será la construcción de viviendas de muy alta gama a tono con las características residenciales de Barrio Parque y lindero al museo Malba de Eduardo Costantini, otro hombre del mundo del real estate; y del shopping Paseo Alcorta, de su ex socio Eduardo Elsztain. También está a metros de las torres Le Parc.

Será un desarrollo inmobiliario residencial de baja densidad, diseñado por estudios locales, sobre una de las mejores tierras de la Capital, por la cual habría pagado 40 millones de dólares.

El terreno tiene una superficie aproximada de una manzana con todo su frente sobre la plaza República del Perú.

Cada vivienda tendrá generosas alturas, grandes ventanales y terrazas o parques. Sumando lo pagado por el terreno, se calcula que la inversión total rondará los u$s100 millones. Y las unidades a vender no bajarían de u$s9.000 el m2, según El Cronista.

Las razones por las cuales Mindlin vuelve a apostar por el negocio inmobiliario tienen que ver con la importancia que le da al sector al entender que tienen grandes posibilidades de crecer por la atención que genera en los inversores extranjeros y en el propio Gobierno. De hecho, gran cantidad de los fondos del blanqueo de capitales serán destinados el sector inmobiliario.

Temas relacionados