iProfesional

"Precios Transparentes": comerciantes dicen que "el consumo caerá a la mitad"

"Con la justificación de lo que van a cobrar los bancos con tarjetas, se subieron los precios", se quejó el el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich
02/02/2017 - 15:51hs
"Precios Transparentes": comerciantes dicen que "el consumo caerá a la mitad"

Luego del debut del programa "Precios Transparentes" que lanzó el Gobierno para diferenciar los importes que se pagan al contado de los financiados en cuotas, el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, advirtió que "el consumo puede bajar a más de la mitad en los próximos meses".

"Precios Transparentes es una tergiversación de lo que tenía que ser una política de precios inducida para que sea una operatoria a favor del consumidor", lanzó.

E indicó que se encontraron con "varios hechos que inducen al incremento de precios indebidos" y denunció que "con la justificación de lo que van a cobrar los bancos con tarjetas, se subieron los precios".

"Muchísimos comerciantes hicieron una diferenciación de precio contado y financiado que termina con un 10% a 20% de aumento. Esto no es lo que buscaba la norma", manifestó.

En tanto, consideró que "no se tendría que haber modificado nada y seguir con el 'Ahora 12' o 'Ahora 18'", al tiempo que agregó: "Había que hacer una política interna entre los comerciantes y los bancos, que tendrían un descuento adicional que signifique una competencia entre los bancos".

"Sería la solución dar marcha atrás con esta medida. Intentar transparentar algo que venía con una hipertrofia, esto en la práctica es aumentar precios hacia adelante", concluyó.