iProfesional

Gobernadores pactaron que cada provincia fije sus acuerdos paritarios

Mandatarios de siete distritos participaron de una reunión en Capital Federal para analizar la estrategia a adoptar ante la proximidad de las paritarias
03/02/2017 - 00:43hs
Gobernadores pactaron que cada provincia fije sus acuerdos paritarios

Gobernadores aseguraron este jueve que buscarán cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, aunque aclararon que "cada provincia fijará los acuerdos paritarios" según las previsiones presupuestarias.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió una "actualización" de los recursos del fondo compensador educativo.

Así lo sostuvo al salir de la reunión llevada a cabo por mandatarios provinciales en Capital Federal para comenzar a analizar la estrategia a adoptar ante la proximidad de las paritarias.

"Nos interesa que nuestros docentes tengan un salario acorde a las expectativas y pautas inflacionarias, y en este sentido la coincidencia es general", sostuvo.

Además, apuntó: "Cada provincia fijará los acuerdos paritarios que realice de acuerdo a sus previsiones presupuestarias".

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que "más allá de que haya una paritaria nacional" se deben sentar "todas las provincias a discutir", y aseguró se cuidará "el poder adquisitivo".

En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, subrayó: "Queremos conversar con todos los sectores docentes para que los chicos comiencen las clases en marzo".

Consideró, además: "El gobierno ha abusado del concepto de prueba y error´, aunque destacó que se debe "poner el acento en lo positivo".

De la reunión llevada a cabo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), participaron también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, su par de Corrientes, Ricardo Colombi; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Asistieron, además, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en representación del mandatario Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se diferenció y, mediante un comunicado, manifestó su "desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del Gobierno nacional, asuma una negociación salarial docentes por fuera de la ley de paritaria nacional".