iProfesionaliProfesional

Bruselas revisará si cuatro fabricantes de electrónica de consumo (Asus, Denon & Marantz, Philips y Pioneer) restringieron la capacidad de los vendedores
03/02/2017 - 14:30hs

La Comisión Europea (CE) abrió dos investigaciones a fabricantes de videojuegos y fabricantes de electrónica de consumo por incurrir en prácticas que supuestamente violan las reglas de libre competencia en la Unión Europea (UE).

La primera de ellas revisará si cuatro fabricantes de electrónica de consumo (Asus, Denon & Marantz, Philips y Pioneer) restringieron la capacidad de los vendedores en línea para fijar precios en productos como electrodomésticos o computadoras portátiles, según comunicó el Ejecutivo comunitario.

Las compañías podrían haber realizado estas prácticas contrarias a la normativa de competencia a través de un software que adapta los precios de venta a los de los principales competidores.

Por otro lado, la CE investigará también si Valve Corporation, propietaria de la plataforma de distribución de juegos Steam, y cinco desarrolladoras de videojuegos (Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax) impidieron a los consumidores comprar contenidos digitales en función de su país de residencia.

Esta investigación se centra en la existencia de un código de activación del videojuego para confirmar que la copia no ha sido pirateada, algo que, según la CE, podría limitar a los consumidores de un Estado miembro concreto el acceso a un juego que se haya comprado.