iProfesionaliProfesional

Las aceleradoras NXTP Labs y Wayra y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa seleccionarán a las seis empresas que viajarán al SXSW
03/02/2017 - 14:38hs

El Gobierno nacional, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, abrió una convocatoria a emprendedores locales para participar de un panel de presentación ante posibles inversores en el famoso festival de innovación South by Southwest (SXSW) en la ciudad texana de Austin.

Para participar, deberán mandar un video de una duración máxima de dos minutos aquí, donde cuenten su proyecto y qué necesidad se soluciona gracias a esa innovación.

La fecha límite para presentar los proyectos es el 5 de febrero, según informó la agencia en un comunicado enviado a iProfesional.

Un jurado compuesto por representantes de las aceleradoras NXTP Labs y Wayra y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), seleccionará a las seis empresas que viajarán al SXSW, una actividad que congrega congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música.

Este año se realizará entre el 10 y el 19 de marzo, cuando las calles y escenarios de Austin estarán repletos de artistas, emprendedores, representantes, directores de cine y cazatalentos de todo el mundo que se dan cita desde 1987 en la capital de Texas, en un festival que reúne a más de 300.000 personas.

Habrá por primera vez una “Casa Argentina“, con el objetivo de promover y exhibir “lo último en innovación tecnológica relacionado a sectores productivos, agroindustriales, creativos, culturales, educación, ciencia y tecnología y TIC”, informó la agencia.

Estas “casas” son una tradición y un espectáculo dentro de la feria, donde países y empresas exponen su potencial, atrayendo a los participantes con bandas, juegos interactivos, degustaciones gastronómicas, entre otras actividades.

La participación argentina se coordinará con la Cancillería y los ministerios de Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Cultura y Producción. Para información adicional sobre la inscripción del concurso, ingresar aquí.