Management

Deutsche Bank reducirá hasta 17% de su personal de operaciones bursátiles

03-02-2017 El recorte de empleos también alcanzaría a un 6% de los trabajadores de activos de renta fija de la entidad bancaria a nivel global
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Deutsche Bank tiene planes de reducir hasta un 17% de su personal de operaciones bursátiles y un 6% de los trabajadores de activos de renta fija a nivel global, reportó el viernes el diario Wall Street Journal tras citar fuentes cercanas al tema.

El diario dijo que la próxima semana serían enviadas cartas de despido a muchos trabajadores. Las desvinculaciones eran parte del plan previamente anunciado por Deutsche Bank de eliminar 9.000 posiciones.

El banco anunció esta semana pérdidas de 1.402 millones de euros en su ejercicio de 2016. A pesar de que esta cifra fue un 80% inferior a la de 2015, los expertos consultados por Reuters esperaban unos 'números rojos' de 1.160 millones.

Las cuentas de la entidad germana en el ejercicio 2016 reflejaron un impacto negativo de 4.300 millones relacionado con costes por litigios, reestructuración y el deterioro de activos.

 

SECCIÓN Management