iProfesional

El juez federal también convocó a los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Lázaro Báez por presunto lavado de dinero y cohecho
04/02/2017 - 19:43hs

El juez federal Claudio Bonadio citó este viernes a declarar a la expresidenta Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero y cohecho en una causa que investiga a la inmobiliaria familiar Los Sauces.

Además, el magistrado también convocó los empresarios de la obra pública ligados al kirchnerismo Cristóbal López y Lázaro Báez, quienes representan el 86% de la facturación de la inmobiliaria.

Este último está preso desde abril de 2016 por una investigación sobre presunto lavado de dinero. Otro de los implicados es Osvaldo Sanfelice, administrador de las propiedades de la familia.

La decisión tiene lugar luego de que finalizara la pericia contable y el análisis de la documentación entregada por el Banco de Santa Cruz donde Los Sauces tiene radicadas sus cuentas más importantes.

La causa conocida surgió el año pasado tras una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer contra la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por supuesto enriquecimiento ilícito.

También los acusa por falsificación de documentos públicos relacionados con negocios irregulares con esos empresarios, a los que la Fiscalía añadió acusaciones por presunto cohecho.