iProfesional

En el arranque del año, este indicador mostró una caída, según se desprende de una encuesta realizada por la consultora Management & Fit
05/02/2017 - 17:46hs

A seis meses de las elecciones legislativas que marcarán el destino del proyecto político de Cambiemos, la imagen del presidente Mauricio Macri está en baja. 

Según una encuesta de Management & Fit realizado sobre una base de 2.000 encuestados en los principales centros urbanos del país, el Presidente tiene una imagen positiva de 38,4% y una negativa de 33,8%.

Ambos índices marcan una tendencia en baja en el último mes.

Otro estudio, realizado por Grupo de Opinión Pública, sobre 500 casos en la Ciudad y el Conurbano- muestra que la imagen negativa del Jefe de Estado es del 52,9% y la positiva es del 44,21%.

Las opiniones están más divididas alrededor de la gestión del Presidente.

Según M&F, el 44,8% de los encuestados aprueban el curso de la administración del Ejecutivo, mientras que un 43,2% la desaprueba.

Ambos valores aumentaron levemente respecto a diciembre. Disminuyó, en cambio, el número de indecisos (12,1%).

En tanto, según el estudio de GOP, el Ejecutivo no logra sacarse la etiqueta de que gobierna para los más ricos. Aunque se aprecia una tendencia en baja, el 57,46% considera que el Ejecutivo beneficia al sector más pudiente, mientras que el 31,4% considera que lo hace para todos, según consigna Clarín. 

Panorama en la ProvinciaPara los dos estudios, María Eugenia Vidal sigue siendo la dirigente con mejor imagen del país. Según M&F, el 51,3% aprueba su gestión y el 37,7% la rechaza.

El relevamiento sostiene que la gobernadora bonaerense tiene una imagen positiva de 48,5% y una negativa de -22,5%; lo que da un diferencial a su favor de 25,9%.

El estudio de GOP, le da un imagen positiva de 56,4% y una negativa de 39,5%.

Las expectativas económicas personales -contrariamente a los números que dicen manejar en jefatura de Gabinete- no son buenas.

El estudio de M&F enseña que el 46,9% considera que su economía empeorará en los próximos meses y solo el 29,6% cree que mejorará.

Sin embargo, el ránking de preocupaciones lo encabeza la inseguridad, según el relavamiento de M&F. El 34,5% considera que es la principal problemática del país, seguido por la inflación (21%).

La buena noticia para el Gobierno es que la imagen de algunos de los principales referentes opositores es peor que la del oficialismo. La ex presidenta Cristina Kirchner tiene una imagen negativa del 45,2% y una positiva del 35,3%.

La de Daniel Scioli es todavía peor tiene un diferencial negativo entre sus dos imágenes de -16,2%.

Solo Sergio Massa (13,3%) y Margarita Stolbizer (12%) tienen un diferencial alto.

Dentro del oficialismo la figura de Elisa Carrió también es valorada positivamente. Para M&F tiene un diferencial de imagen positivo de 11%.