iProfesional

El ex titular de la AFI negó que la ex presidenta le haya pedido "apretar" a jueces para terminar con el ex espía Stiuso a quien tilda de "psicópata"
06/02/2017 - 16:29hs

El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, aseguró que las nuevas escuchas en la que habla con la ex mandataria "seguro las están adulterando" y negó que CFK le haya pedido apretar a jueces y fiscales.

"Mis escuchas están dando vueltas por tantos lados que seguro las están adulterando", señaló en diálogo con Radio 10 y denunció que "el que está apretando jueves es (Mauricio) Macri".

El fin de semana se conocieron otra escucha entre la ex mandataria y Parrilli.

"Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso", le dice CFK.

En la transcripción de otra conversación, de la que todavía no se publicó el audio, la ex presidenta además arremete contra el peronismo en general y el senador Miguel Ángel Pichetto en particular.

El senador rionegrino fue líder del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta durante la gestión K y aún hoy lidera la bancada aunque tuvo muchos gestos de acercamiento con el oficialismo. Y cada vez que le preguntan por su ex jefa habla de un "ciclo agotado".

Aparentemente, Pichetto no es el único peronista con el que la ex mandataria está enojada. Hay, aseguran, otro diálogo en la causa. "¿Vas a ir al Congreso del PJ? Lo eligieron a Gioja Presidente", interpeló Parrilli. Y la ex jefa de Estado contestó: "Ni en pedo, que se suturen el orto".

Las escuchas fueron autorizadas por Lijo el año pasado en el marco de la causa que investiga la protección que habría recibido Ibar Pérez Corradi desde el gobierno kirchnerista.

La denuncia que impulsó la pesquisa, realizada por Graciela Ocaña, indicaba que la AFI de Parrilli había recibido información sobre el paradero el empresario que estaba prófugo en Paraguay y no hizo nada para ir a buscarlo.

Cuando Pérez Corradi fue detenido -ya durante la gestión de Cambiemos-, se corroboró la veracidad de los datos que la ex Side había desestimado.