iProfesionaliProfesional

El pedido, enmarcado en el presupuesto provincial 2017, fue aceptado por Hacienda y el BCRA. Será a través de la emisión de Letras y en distintas etapas
06/02/2017 - 16:48hs

El gobierno de Mauricio Macri autorizó a la provincia de Río Negro para ampliar sus niveles de pasivos y tomar deuda en los mercados financieros, por $3.000 millones. Será a través de la emisión de Letras del Tesoro y en distintas etapas.

La primera licitación se estima para fines de febrero o marzo, y lo recaudado estaría destinado a abonar vencimientos de las Letras emitidas el año pasado, que tienen vencimiento durante este año, y también para cumplir con el pago de salarios y otros pagos que hacen al funcionamiento del Estado provincial.

El pedido, enmarcado en el presupuesto provincial del 2017, fue aceptado por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central (BCRA), informó el diario Río Negro.

La autoridad monetaria publicó en su web la circular OPRAC 1-868 que consigna "no formular observaciones en el marco de la restricción contenida en el punto 2.1 de las normas sobre Financiamiento del sector público no financiero, a que las entidades financieras puedan adquirir Letras del Tesoro que emitirá Río Negro hasta la suma de circulación de valor nominal de $3.000 millones".

En enero, el gobernador Alberto Weretilneck, había firmado un decreto por el cual creaba el programa de las nuevas Letras, con un vencimiento de hasta 365 días corridos desde su fecha de emisión.