iProfesionaliProfesional

Rebotaron las acciones energéticas hasta 3% e impulsaron a una leve mejora del Merval

Luego de retroceder el 5,6% en la rueda anterior, el principal indicador bursátil porteño operó con una ligera suba. Los bonos en dólares sobresalieron
06/02/2017 - 18:41hs
Rebotaron las acciones energéticas hasta 3% e impulsaron a una leve mejora del Merval

El índice Merval avanzó un 0,2% en la primera rueda de esta semana, hasta alcanzar los 19.248,66 unidades, dentro de un escenario de tranquilidad en los mercados financieros. 

El panel líder quedó en terreno positivo gracias a la mejora anotada en las acciones energéticas, luego de que la semana pasada el Gobierno anunció un aumento en las tarifas de electricidad y se espera un próximo incremento en las tarifas de gas.

En ese marco, las acciones de Petrobras Argentina lideraron los avances con un alza del 3%. Además, Transportadora de Gas del Sur ganó un 2,9%; y Comercial del Plata, un 2,4%

Por el contrario, los papeles de Mirgor perdieron un 3%; los de Celulosa, un 2,7%; y los de Petrobras Brasil, un 1,8%.

"Fue una rueda de tramite irregular, y sin una clara tendencia definida. Por falta de noticias el mercado de renta variable se movió con una marcada selectividad", indicó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.

De acuerdo a Paula Premrou, CEO de Portfolio Personal, "no hay dudas que el comportamiento del mercado seguirá dependiendo en gran parte de lo que suceda en los mercados externos, en particular si desde acá se marca alguna tendencia concreta". 

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con mayoría de subas, ante un retroceso de la tasa de EEUU a 10 años, que se ubicaba en el 2,41%. 

Por su parte, el riesgo país se mantuvo prácticamente estable en los 442 puntos básicos.