iProfesionaliProfesional

El especialista informático que trabajaba con el fallecido fiscal es el único imputado en la causa en la que se investiga su muerte
06/02/2017 - 18:34hs

El técnico informático Diego Lagomarsino insistió este lunes en que no hay en el expediente de la causa por la muerte de Alberto Nisman "ningún tipo de prueba" que lo comprometa con el misterioso fallecimiento del fiscal de la causa AMIA "más allá del préstamo del arma".

En entrevistas con América TV y Radio Del Plata, salió al cruce de una versión que indica que los empleados de la UFI AMIA no reconocían a Lagomarsino como parte del equipo de la fiscalía y asegura que el fiscal federal Eduardo Taino recopiló pruebas que complicarían su situación en el caso de la muerte de Nisman.

Explicó que él era asesor informático personal de Nisman. "Me llamaba cada vez que tenía algún problema. 'Se me colgó el Windows, no me anda el Office'", ejemplificó.

Consultado sobre el hallazgo en su domicilio de material bajo el nombre de "Ciro James", ex espía investigado por Nisman e implicado en la causa por escuchas ilegales en la que estuvo acusado el presidente Mauricio Macri, Lagomarsino se explayó: "Yo no tenía CD's con escuchas telefónicas. Lo que yo tenía era un solo cd que decía Ciro James. Eran datos para hacer cruces telefónicos. Nunca hice el trabajo en este caso porque Alberto no me lo pidió. En la causa AMIA sí había hecho un trabajo sobre cruces de llamados".

Señaló que su relación con el fallecido letrado "excedía la de un jefe, pero era menor a la de un amigo". Y aseveró: "No soy espía".

Consultado sobre si pensaba que el ex titular de la UFI-AMIA se había suicidado o si había sido víctima de un homicidio, el técnico respondió: "Él tomó la decisión de dispararse; lo que no sé es por qué".

"Hasta ahora, a nivel legal, no hay ningún tipo de prueba que me ponga más allá del préstamo del arma. Condéneme por haber prestado un arma", señaló en el reportaje radial.

"Quieren juzgarme por algo que no tengo nada que ver. Están buscando algo como para decir: 'Por esto lo imputo a Lagomarsino de tal cosa'. Creo que va a ser muy difícil de encontrar porque no tengo nada que ver. Y si usaran algo de lo que no tiene que ver para 'hacer justicia', estarían cometiendo dos actos de injusticia: uno, acusarme de algo que no tengo nada que ver, más allá del préstamo del arma; y otra, que la muerte de Nisman no se va a esclarecer por eso", añadió.

Lagomarsino, además, dijo que no conoció al ex espía Antonio Jaime Stiuso, quien trabajó con Nisman en la investigación del atentado a la AMIA, y volvió a apuntar contra la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado: "Fue a ver al Papa y se reunió con el presidente de Israel. Se nota la diferencia de poder ¿No? Si me quieren aplastar, me aplastan, pero yo tengo la verdad", aseveró.

Además, dijo que no está preparado para ir preso y que tiene miedo de que lo detengan "no por las pruebas", sino porque "hay mucha política".