iProfesionaliProfesional

Es para la línea a diez años de plazo que fue lanzada recientemente. El monto máximo es de u$s240.000 y cubre hasta el 70% del valor de la vivienda
07/02/2017 - 14:42hs

Un mes y medio después de lanzar una línea de créditos hipotecarios para primera y segunda vivienda, HSBC redujo su tasa en 2 puntos para llevarla a 16% por un plazo de diez años.

El monto máximo del préstamo podrá ser de hasta 240.000 dólares, expresados en pesos. El préstamo será para cubrir hasta el 70% de la primera vivienda y el 60% en el caso de la segunda.

La misma línea puede sacarse a 3, 5 y 7 años, con una tasa de interés fija que también se redujo, en 1 punto porcentual en cada caso, para quedar en 20, 18 y 17%, respectivamente. Los créditos son pre-cancelables. 

"El motivo de la baja de la tasa a tan poco de salir con esta línea, es que la inflación está bajando. Se trata de una expectativa de las tasas de interés. Vemos un mejor escenario, hacia la baja", explican desde la entidad.

Constantino Gotsis, director de banca minorista, ya había señalado que "existe una demanda muy grande en el país respecto a los créditos hipotecarios y queremos aportar a la búsqueda de una solución a esta necesidad".