iProfesional

Semidesnudo y rodeado de billetes en la cama: la insólita protesta de concejal radical

Hugo Cabrera es edil por Cambiemos en Mártires. Publicó la polémica foto en Facebook para reclamar por el recorte de dietas en la localidad misionera
07/02/2017 - 17:19hs
Semidesnudo y rodeado de billetes en la cama: la insólita protesta de concejal radical

La insólita protesta de un concejal de Cambiemos sacudió a la UCR de Misiones. Es que en los últimos días Hugo Cabrera publicó en las redes sociales una foto que lo muestra acostado en una cama, semidesnudo, junto a varios abanicos de billetes.

El edil de Mártires lo hizo en respuesta a quienes lo cuestionaron por oponerse al recorte de dietas que dispuso el Concejo Deliberante.

"Esto va para todos los inteligentes que me mandaron a trabajar", escribió Cabrera en su cuenta de Facebook, y adjuntó la imagen que no tardaría en volverse viral.

"Solo muestro para los que aseguraban que mi reclamo era por la plata, no se si alguno saven (sic) sumar tengo algo de capital", agregó.

Luego de que en diciembre el Concejo decidiera reducir las dietas en un 40% debido a la situación económica que atraviesa el pueblo, el edil, que es el único opositor de la localidad, inició una huelga de hambre. Indignado, se encadenó al portal de acceso al municipio y su expresión fue criticada por el oficialismo.

En ese momento, Cabrera había declarado que su manifestación estaba motivada por supuestas irregularidades en el manejo de fondos del Ejecutivo municipal.

"Esto no tiene nada que ver con mi sueldo, eso es parte de la protesta. Yo estoy haciendo un reclamo más amplio para saber en qué se invirtieron esos fondos", aclaró en esa oportunidad.

Y luego llegó la foto del escándalo. Frente a las repercusiones, Cabrera sostuvo que había sufrido un hackeo. Más tarde la publicación fue eliminada y el concejal, que tiene 17 hijos, aseguró que la imagen era vieja y que fue difundida por sus rivales políticos para complicarlo.

El presidente de la UCR de Misiones, Francisco Fonseca, dijo que la foto "es absolutamente repudiable e irresponsable". "No nos lavamos las manos: el concejal pertenece al radicalismo y seguramente vamos a tomar las medidas disciplinarias que correspondan", adelantó.

"Hay que predicar con el ejemplo y hay que tomar una medida ejemplificadora, por lo que vamos a elevar al Tribunal de Disciplina la situación para que actúe en consecuencia", apuntó Fonseca.

El dirigente consideró que la publicación de Cabrera "ensucia a la política y a los partidos".

"Es una imagen de ostentación y desde todo punto de vista repudiable", remarcó.

Por su parte, el ex concejal radical y funcionario del ENACOM en Misiones, Pablo Velázquez, calificó de "lamentable" la conducta del edil. "Es claramente inaceptable y merece una sanción política partidaria", opinó.

Temas relacionados