iProfesionaliProfesional

Parrilli: "Me procesan por encubrir datos de alguien que no es delincuente"

El extitular de la Agencia de Inteligencia apuntó contra el juez Lijo que lo procesó por supuesto encubrimiento y responsabilizó a Macri por las escuchas
07/02/2017 - 18:22hs
Parrilli: "Me procesan por encubrir datos de alguien que no es delincuente"

El exjefe de la Agencia de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, cuestionó este martes la decisión del juez Ariel Lijo de procesarlo por el supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, detenido en el marco de la causa por el triple crimen de General Rodríguez.

"Es todo una paradoja: yo estoy procesado por haber encubierto a un personaje que no está procesado, que le han dictado la falta de mérito. Me procesan por haber ocultado información de alguien que no es un delincuente", dijo Parrilli en declaraciones a Radio Del Plata.

El exfuncionario brindará este martes a las 16 una conferencia de prensa en el Congreso junto al bloque de diputados nacional del Frente para la Victoria-PJ. Allí se referirá al procesamiento y las escuchas que se hicieron públicas donde aparece hablando con la expresidenta Cristina Kirchner.

Para Parrilli, el procesamiento de Lijo "carece de toda razonabilidad y lógica" y las escuchas forman parte de un intento de espionaje contra la exmandataria.

"Tiene por único objetivo justificar la ilegítima intervención telefónica que se me realizó el año pasado, que se demuestra que era un plan de espionaje político contra la ex presidenta Cristina Fernández", aseguró. Y advirtió: "A mí me intervienen el teléfono".

En sus declaraciones a la radio, el ladero de Cristina apuntó además contra el presidente Mauricio Macri, al que responsabilizó de las escuchas, un instrumento que durante su gestión al frente de la exSide -según recordó- le fue quitado al organismo.

"Las intervenciones telefónicas por orden judicial se suelen realizar con una grabación por CD, que se envía al fiscal que la pidió para que la desgrabe. En mi caso no, era intervención directa y se la dieron a la AFI para que lo comunicara directamente a Macri", disparó.

Parrilli también relacionó su procesamiento con una supuesta operación de autoridades judiciales y el exespía Antonio Stiuso, quien colaboró con el exfiscal Alberto Nisman antes de su muerte violenta.

"Esto tiene dos objetivos: uno, justificar el espionaje político de Mauricio Macri y Germán Garavano con ayuda de Stiuso. Dos, es una denuncia penal que tendría que haber hecho cuando salieron a la luz porque es un delito", dijo Parrilli.

Y enumeró cuatro responsables: "o Ariel Lijo, o Guillermo Marijuán, o Ricardo Lorenzetti, o Gustavo Arribas y Silvia Majdalani".

Junto a los diputados del FPV-PJ, Parrilli responderá este martes al procesamiento que le dictó el juez federal Ariel Lijo el último lunes y pedirá el esclarecimiento de la filtración de las escuchas telefónicas.

Parrilli había pedido la recusación del juez por "enemistad manifiesta" a partir de la filtración de esas escuchas telefónicas pero el requerimiento fue rechazado y poco después el exfuncionario fue procesado.

El juez Lijo consideró que Parrilli, en su carácter de director de la AFI, ocultó los informes producidos por la Dirección de Contrainteligencia de ese organismo para que Pérez Corradi eludiera a la Justicia en Paraguay, donde estuvo oculto.