iProfesional

El supremo líder religioso Ali Jamenei señaló que la potencia mudnial desprecia los derechos humanos. Y criticó su corrupción política, económica y moral
07/02/2017 - 22:04hs

 

El enfrentamiento verbal entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y las naciones islámicas está subiendo de tenor.

De hecho, el magnate había señalado en su cuenta de Twitter que Irán no agradeció a su antecesor, Barack Obama, por las sanciones que le perdonó con respecto a la actividad nuclear del país musulmán.

Este martes, Ali Jamenei, el supremo líder religioso de Irán, se burló de Trump, calificándolo como un “novato” y aseguró que con él la primera potencia mundial mostró “su verdadera cara”.

"Con lo que está haciendo, muestra la realidad de Estados Unidos, la realidad de los derechos humanos en ese país: esposan a un niño de cinco años", remarcó el líder.

Los medios de Irán informaron de que un niño iraní de cinco años había sido esposado en un aeropuerto estadounidense después del decreto del presidente Trump que prohibía la entrada de los ciudadanos de siete países, en mayoría musulmanes.

"¿Por qué deberíamos estar agradecidos con el gobierno estadounidense anterior? ¿Porque impuso sanciones antiiraníes? ¿Por el grupo extremista Estado Islámico? ¿Por incendiar la región en Irak y Siria?", preguntó ante una multitud en un evento que fue transmitido por la TV local.

"Estamos agradecidos con el Sr. Novato, por supuesto, ya que ha mostrado la verdadera cara de Estados Unidos y ha demostrado lo que Irán ha dicho desde hace 38 años sobre la corrupción política, económica, social y moral del gobierno de Estados Unidos", remató el líder religioso.

Trump ha criticado repetidamente el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán, Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales, por el cual Teherán aceptó frenar su programa de enriquecimiento de uranio a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Pero el nuevo presidente estadounidense no ha dicho lo que planea hacer al respecto, aunque sus decisiones delinean un

Su gobierno dijo que Irán estaba "sobre aviso" acerca de la prueba con misiles y le impuso nuevas sanciones a más de dos decenas de personas y compañías iraníes.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, un moderado que ha trabajado para mejorar las relaciones con Occidente, dijo el martes que el acuerdo nuclear podría servir como un modelo para resolver otras disputas en Oriente Medio.