iProfesionaliProfesional

El Central mantuvo la tasa sin cambios en 24,75%

La entidad rectora espera que la inflación núcleo, que excluye el aumento de tarifas y otros precios regulados, ronde el 1,7% o menos en los próximos meses
07/02/2017 - 23:47hs
El Central mantuvo la tasa sin cambios en 24,75%

Como estimaba el mercado financiero, el Banco Central mantuvo por décima semana consecutiva su tasa de política monetaria -los pases pasivos- en 24,75%.

La entidad comandada por Federico Sturzenegger dijo que las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA "confirmaron en las últimas semanas que en enero el proceso de desinflación siguió en curso con la trayectoria prevista por la autoridad monetaria".

El BCRA considera que en los próximos meses la inflación núcleo (la que excluye el aumento de las tarifas) "debe ubicarse en un nivel inferior al 1,7%, y con tendencia decreciente, de cara a un año en el que se esperan aumentos de precios regulados superiores a los del resto de los componentes del IPC".

"Esta institución se mantiene atenta al desarrollo próximo de su evolución a los fines de asegurar que su trayectoria sea consistente con la meta de inflación para este año", señala en un comunicado. 

El Banco Central, remarcó, seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017.