iProfesional

En Japón, la higiene personal es un tema importante y el mal olor corporal tiene un término propio que se traduciría como acoso olfativo
08/02/2017 - 14:07hs

El olor corporal es un problema, en especial en hora pico en el transporte público, y en Japón se propusieron combatirlo.

Según informó The Wall Street Journal, la compañía nipona Konica Minolta trabaja en un dispositivo portátil que detectará los olores corporales.

El aparato, llamado KunKun, que quiere decir “sniff” “sniff” en japonés, se conectará al "smartphone" a través de una aplicación que informará del olor corporal.

El dispositivo es capaz de detectar distintos compuestos químicos. Los compuestos que detecta están vinculados a tres tipos de olores corporales. De esta forma, la gente que no es capaz de reconocer si huele mal lo podrá saber.

Los compuestos que detecta son el amoníaco y el ácido isovalérico, elementos del olor sudoroso, el 2-nonenal, que se identifica con el olor de las personas mayores, y el diacetilo, componente del olor grasiento y rancio.

Para detectar estos elementos, el usuario tendrá que acercar el dispositivo a las zonas que desprenden estos olores, como por ejemplo las axilas, el pelo o los pies. El dispositivo enviará la información recogida al smartphone, que informará sobre el olor corporal que desprende la persona.

La cuestión de los olores corporales es una preocupación habitual entre los hombres de mediana edad japoneses. En Japón, la higiene personal es un tema muy importante y el mal olor corporal tiene un término propio, sume-hara, y que se traduciría como acoso olfativo.

La idea y el aparato fueron desarrollados por Konica Minolta, que se había dedicado a la fabricación de cámaras fotográficas y carretes y ahora trabaja en el sector de la impresión. Pero si el negocio funciona, la compañía ya anunció que creará un departamento de olores en el futuro.

Temas relacionados