iProfesionaliProfesional

Con un diseño inédito en el segmento de los todoterreno, más tecnología y color, el prototipo adelanta dónde dará los próximos pasos la francesa
08/02/2017 - 14:01hs

El nuevo concept de Citroën revela, solo con una imagen, como entiende la marca al explosivo segmento de los SUV: diseño, color, innovación y una imagen fuera de lo común sientan las bases de su próximo lanzamiento.

El C-Aircross Concept fue presentado antes de su exhibición mundial en el salón de Ginebra.

Con un largo de 4,15m, un ancho de 1,74m y un alto de 1,63m, se distingue por su aspecto compacto y al mismo tiempo robusto, el cual se completa con las llantas diamantadas de 18 pulgadas.

También el trabajo de aerodinámica está presente en este vehículo, ya que según la marca, cada superficie se pensó teniendo en cuenta los flujos de aire inducidos. Para ello, integra tomas de aire en el paragolpes delantero, en la parte baja de las puertas laterales y también un difusor en la parte trasera.

Por otro lado, se mantiene la línea de diseño de Citroën con el uso de la doble óptica delantera y la firma luminosa trasera, con faros 3D formados por tres anillos flotantes.

Otro dato para destacar es el agregado de color en diferentes partes del vehículo, decorando elementos de protección, inspirados en la estética de los Airbump, con el uso de colores muy contrastados.

En cuanto al interior, el descubribiento arranca con originalidad, ya que la apertura de puertas contrapuesta y la ausencia de pilar B dan cuenta de la intención de la marca de remarcar la accesibilidad.

Por dentro es grande, espacioso, con un diseño horizontal de todos los elementos que integran la consola centra, con apliques de color y tecnología. Tiene mucha luminosidad gracias a un techo panorámico.

Después de su presentación mundial, empezará la cuenta regresiva para que el modelo se haga realidad.

Temas relacionados