iProfesional

La intelectual coincide con la teoría de que el gobierno nacional busca competir contra Cristina Kirchner en las elecciones legislativas
08/02/2017 - 14:19hs

La intelectual y analista política Beatriz Sarlo coincide con la teoría de que el gobierno nacional busca que la ex presidenta Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones legislativas este año.

"Macri quiere tener a Cristina como la bruja Cachavacha para ganar las elecciones en Provincia. Pero yo no le veo ninguna chance", aseguró en una entrevista.

"Más que las elecciones, a mi me importa más cómo razonan los kirchneristas lo que les ha pasado, si aceptan y critican el desastre que hicieron, la corrupción, o si van a negarlo y enterrarlo para siempre", continuó Sarlo. 

Ella aseguró que incluso los kirchneristas más progresistas están tomando esta actitud, "que es lo que estoy viendo con escándalo. No quieren hablar de eso". 

Al evaluar el desempeño de Cambiemos al frente del gobierno nacional, Sarlo rescató que cuando el presidente Mauricio Macri afirmó que Mario Quintana, Marcos Peña y Gustavo Lopetegui son "sus ojos y sus oídos", eso "fue un mensaje para disciplinar la tropa".

Consideró que el mandatario "se siente débilmente en control de una tropa, que de todas maneras le responde. Quizás él esté acostumbrado a un mando más centralizado, como es el de un CEO en una empresa. Entonces el mando de la política, donde todo permanente se discute, es algo que él no conoce". 

Para Sarlo, lo que "le falta demostrar" a Macri es que puede ser también un ministro de Economía, como pretendía ser el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Apuntó que al despedir a Alfonso Prat Gay y reemplazarlo por Nicolás Dujovne, Macri "hizo la misma jugada de Néstor con Lavaña. Y no es un un ministro de Economía. Néstor primero pasó dos años con un cuadernito aprendiendo". Apuntó que este último "era un político muy inteligente, no tengo la misma certeza de Macri".

Sin embargo, reconoció que "un despliegue que le ha salido muy bien" a Macri es el apoyo que le brindó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Ha trenido la plata que Cristina le negó a Scioli durante todos sus años de gobierno. Ha tenido mucho dinero y espero que lo siga teniendo porque no quiero que nadie sufra. Cristina con ese elemento perverso que tuvo con Scioli tenía un elemento de competencia", opinó la analista.  

En la misma línea, la intelectual aseguró que ve a Macri más parecido a su par norteamericano y amigo, Donald Trump. Según ella, son "dos millonarios que deciden hacer carrera política. Tiene un origen muy similar".

"Lo nuevo para nosotros es esto. Políticos que carecen de un pasado, aunque sea para olvidarlo o ignorarlo", sentenció la analista en diálogo con La Nación +.