iProfesional

Macri se toma más dí­as de descanso: ahora para festejar su cumpleaños en el sur

Estará en Neuquén junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, hasta el domingo. El jueves lanzará el "Plan Patagonia" en Río Negro
08/02/2017 - 14:31hs
Macri se toma más dí­as de descanso: ahora para festejar su cumpleaños en el sur

Sin escalas. Luego de su visita a Brasil, el presidente Mauricio Macri voló hacia el sur del país para festejar sus 58 años junto a su familia.

El mandatario pasará este miércoles en la zona turística de San Martín de los Andes en Neuquén acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, entre otros invitados al festejo que se llevará a cabo en el Chapelco Golf & Resort.

Antes de que arribe el jefe de Estado, su esposa llegó al Aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, luego de la polémica en torno al viaje que hizo desde la ciudad uruguaya de Punta del Este en uno de los helicópteros oficiales.

Desde su llegada a la Casa Rosada, el líder del PRO decidió pasar el festejo de su natalicio fuera de la ciudad de Buenos Aires o la Quinta de Olivos. El año pasado había optado por la Estancia La Paz de la localidad cordobesa de Ascochinga.

Sin agenda oficial prevista, el Presidente retomará la actividad oficial el jueves, con un acto en Viedma, Río Negro.

Allí reunirá a seis gobernadores para lanzar el "Plan Patagonia", pensado para el desarrollo social, productivo y de infraestructura de esa región país. Será una suerte de réplica del Plan Belgrano pero para la zona sur del país.

Ante la presencia del mandatario en la ciudad capital de Río Negro, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocaron a un escrache contra Macri.

En diciembre pasado, durante un acto en la ciudad de Villa Traful, la camioneta que trasladaba al jefe de Estado había sido apedreada por miembros de la Seccional Neuquén de ATE.

Según supo NA, la intención del Presidente es continuar su estadía en la Patagonia hasta el fin de semana y el domingo emprender el viaje hacia el distrito chileno de Colina para conmemorar junto a su par trasandina, Michelle Bachelet, el bicentenario de la Batalla de Chacabuco.

El Presidente asumió el 10 de diciembre de 2015 y ya pasó casi 10% de su gestión de vacaciones. Lleva 425 días al frente del Poder Ejecutivo, de los cuales ya se tomó 41 como "días de descanso".