iProfesionaliProfesional

Se esperan reunir hasta 50 millones de dólares que serán destinados a diferentes emprendimientos inmobiliarios en la Capital y el interior del paí­s
08/02/2017 - 14:49hs

La Comisión Nacional de Valores aprobó la creación del fondo común de inversión cerrado "˜'Quinquela + Predial FCIC Inmobiliario, conformado por la administradora de fondos comunes de inversión Quinquela -empresa argentina dedicada a la administración de productos de inversión colectiva- y Predial Propiedades.

Se espera ahora que en las próximas semanas se fije el dí­a de oferta pública en la cual los interesados podrán ofrecer invertir sus fondos en "˜'Quinquela + Predial'', dándole comienzo a este FCI cerrado inmobiliario.

El fondo invertirá en zonas en donde Predial ya tiene una amplia experiencia en ofrecer propuestas muy atractivas de inversión y cuenta con una significativa participación del mercado.

Asimismo, "está diseñado para aquellos quienes buscan capturar la renta y apreciación de capital que ofrecen las inversiones en ladrillos y que, a su vez, permiten diversificar en desarrollos inmobiliarios orientados al segmento de clase media en zonas de alto potencial" señalo Flavio Simonotto, presidente de Quinquela.

"Desarrollaremos cinco proyectos en Buenos Aires y uno en la ciudad de Neuquén que irán desde los 18m2 hasta los 50m2, todos con unidades de Micro-departamentos (que incluyen mobiliario dinámico, especialmente diseñado por arquitectos de Casa FOA) así­ como también de 1 y 2 ambientes, productos que tienen una alta tasa de apreciación del capital y una gran rotación.

Justamente, son las unidades chicas las que más se aprecian en el mercado porque la tasa de retorno del alquiler de un MICROdepartamento ronda entre el 7% y el 10%, duplicando el valor de un alquiler normal'' comentó Pablo Brodsky, Director Comercial de Predial.

Por otro lado, teniendo en cuenta la integración vertical de Predial con Induplack -compañí­a de materiales con la que ya construyó más de 25 emprendimientos en los últimos cinco años-, la compra de tierra accesible y la apuesta por economí­as de escala, el fondo cerrado "˜'Quinquela + Predial'' ofrece la posibilidad de invertir a un valor desde u$s1600 por m2 - al que solo accede el inversor en este momento - mientras que actualmente ronda entre los u$s2300 y u$s2500 por m2 para el consumidor final.

Los proyectos en los que invertirá este FCI se construirán en terrenos ya adquiridos y escriturados que, por contar con los planos municipales en proceso de aprobación, permiten acelerar los tiempos de comercialización de las unidades y reinvertir con mayor rapidez el capital original.

"˜'El 80% de la población de la Ciudad de Buenos Aires habita en barrios de clase media y en los próximos años será el sector más dinámico del real estate ya que son las zonas que presentan más tierras disponibles a valores accesibles con una alta demanda'', declaró Brodsky y agregó: "˜'uno de cada tres argentinos alquila y en Predial trabajamos para convertir inquilinos en dueños''.

Ubicación

Los seis edificios, que contarán con equipamiento de calidad y mobiliario de diseño funcional, estarán ubicados: uno en Almagro, uno en Saavedra, uno en Flores, dos en Mataderos y uno en la Ciudad de Neuquén.

La elección de la capital provincial forma parte del plan de expansión nacional de Predial y fue elegida por el notorio crecimiento que esta zona está teniendo. Allí­ la compañí­a desarrollará su primer proyecto fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "˜'La diversificación es clave y sabemos que éste es un producto atractivo que se suma a la oferta para los inversores interesados', comentó el empresario inmobiliario.

Temas relacionados