iProfesionaliProfesional

El dólar se estacionó en $16 por segunda rueda consecutiva

En un mercado cauto y sin demasiado volumen, el billete verde no se movió. En el circuito informal, el dólar blue bajó hasta $16,51
08/02/2017 - 18:25hs
El dólar se estacionó en $16 por segunda rueda consecutiva

El dólar minorista que se opera en casas de cambio y bancos terminó clavado en $16 por segunda jornada consecutiva luego de haber quebrado esa barrera los días previos.

A diferencia de otras ruedas, esta transcurrió con mucha tranquilidad. Los operadores estaban esperando una eventual participación del Banco Nación vendiendo la divisa, pero a diferencia del martes esta vez casi no intervino. Los que volvieron a aparecer son los exportadores, que liquidaron unos u$s100 millones, tal como vienen haciendo en los últimos días.

En el segmento mayorista donde aparecen las manos de los grandes jugadores, el billete quedó sin cambios y cerró a $5,675, los mismos valores anotados en el final de ayer. 

"En una rueda de desarrollo lineal, el tipo de cambio se mantuvo sobre el cierre en los mismos niveles alcanzados ayer", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

El volumen transado en el segmento de contado fue de u$s444,63 millones y en futuros del MAE se hicieron u$s116 millones. 

En tanto que el dólar en el circuito informal también caída y se operaba en torno a los $16,51 para la venta.